Formación Integral para el periodista de Televisión

¿Eres profesional de la televisión?

 ¿Periodista en medios escritos con vocación de pasar al sector audiovisual?

 ¿Acabas de titularte en Ciencias de la Información y buscas tu primer trabajo?

Para cualquiera de estos perfiles, te ofrecemos un programa eminentemente práctico para evaluar tus fortalezas, potenciar tus capacidades y prepararte para cualquier proceso de selección con un enfoque realista, competitivo, y tutelado por profesionales del medio que ya han pasado por cada una de esas etapas.

Ya disponible, formato online:

1.-EVALUACIÓN CONTINUA DE CONOCIMIENTOS. Empezamos con un dinámico sistema de evaluación mediante cuestionarios tipo test semanales sobre temas de actualidad, cultura general y aspectos específicos del sector audiovisual. Mide tu progresión semana a semana y compite frente al resto de usuarios de nuestra plataforma.  

Próximamente, formato presencial (IMPACT HUB Prosperidad):

2.- EVALUACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA PRESENCIAL. En un segundo momento, te propondremos sumarte a sesiones presenciales de trabajo para evaluar las distintas facetas del periodista de televisión: conocimientos teóricos, y habilidades prácticas de redacción, selección de contenidos y comunicación ante la cámara. Esta fase se desarrollará con grupos reducidos, en ciclos de aproximadamente 15 días, y culminará con una tutoría individual con nuestro equipo docente.


3.-MÓDULOS INTENSIVOS DE COMUNICACIÓN ANTE LA CÁMARA. Por último, activaremos una oferta para que configures a tu medida un módulo presencial de trabajo ante la cámara, individual, con medios de grabación, y bajo la dirección de profesionales del sector. 


SOBRE LA FASE 1, EVALUACIÓN CONTINUA DE CONOCIMIENTOS

La base de la comunicación es el conocimiento, y por ahí vamos empezar: nuestra primera propuesta es un sistema de evaluación continua de conocimiento en distintas áreas. 

Cada semana te plantearemos un cuestionario tipo test de 100 preguntas sobre: Política, Información Internacional, Economía, Sociedad, Cultura, Deportes, Información general (geografía, demografía, organización del Estado español, Unión Europea y sus instituciones…), Constitución española, Regulación del sector audiovisual y de los medios de titularidad pública.

Al cierre de cada semana recibirás una evaluación detallada, con tus puntos fuertes, tus debilidades, y un ranking comparado con el resto de usuarios (ideal para preparar procesos de selección).



Empieza ya mismo: Realiza AQUÍ el primer test de manera gratuita.

¿Cómo realizar los cuestionarios? Consulta AQUÍ nuestra guía rápida.


MODALIDADES
  • MENSUAL: 4 cuestionarios de 100 preguntas x 12,50 euros.
  • TRIMESTRAL: 12 cuestionarios de 100 preguntas x 30 euros.
INSCRÍBETE AQUÍ